Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

61
ONU
Foto: Archivo

La relatora especial de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alena Douhan, viajará a Venezuela del 1ro al 12 de febrero de 2021.

De acuerdo con un comunicado de la ONU, la visita tiene por finalidad examinar en qué medida la implementación de sanciones económicas «obstaculiza la plena realización de los derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, en particular el derecho de las personas y los pueblos al desarrollo».

La relatora presentará un informe público con sus conclusiones y recomendaciones sobre esta visita al país al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante su 48° período de sesiones en septiembre de 2021.

Douhan tiene previsto reunirse con representantes del gobierno nacional, así como con organismos internacionales, regionales, instituciones financieras internacionales y la comunidad diplomática presente en Caracas.

Igualmente abrieron una sesión de postulaciones para que organizaciones no gubernamentales, comunidad empresarial, de la sociedad civil y la oposición puedan entrevistarse con el equipo de la visita.