Remesas hacia Venezuela superan los 3.471 millones de dólares al año, según estudio

61

Cada migrante venezolano envía mensualmente entre el 20% o el 25%  de sus ingresos en remesas, destinado a ayudar económicamente a sus familias en el país, según revela un estudio realizado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas, Intercambio y Comunicación en Asuntos del Hemisferio Occidental “Diálogo Interamericano” con sede en Nueva York.

Otro dato que arroja el estudio es el número de envíos al año, que se ubicó en dieciocho (18), lo que significa que en algunos casos hay venezolanos con capacidad para realizar dos envíos mensuales. Este último dato corresponde con las investigaciones realizadas en Costa Rica.

El mencionado país se ubica entre los primeros países desde donde parten las remesas en mayor número cada año (18), pero se mantiene invariable el porcentaje que va entre el 20% y 25% del salario.

El promedio de envío desde Costa Rica es de 117,6 dólares mensuales, revela el estudio de “Diálogo Interamericano”.

Colombia ocupa el segundo lugar de envíos de remesas, con una frecuencia de envío de 11,7 veces al año y el promedio mensual de envío por migrante es de 33,7 dólares.

Por su parte, Panamá aparece ocupando el tercer lugar con un promedio de envío de cuatro (4) al año, mientras que desde Chile se reduce a tres envíos con un promedio de 9,2 dólares el mes.