Renunció el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú

142
Foto: archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Miguel Rodríguez Mackay, presentó este viernes 9 de septiembre al presidente, Pedro Castillo, su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde el pasado 5 de agosto, luego de revelarse una serie de diferencias con el mandatario.

“Me dirijo a usted en ocasión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores”, expresó Rodríguez Mackay en una misiva remitida a Castillo, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El canciller, quien estuvo al frente de ese despacho poco más de un mes, aseguró que en ese tiempo “el objetivo trazado fue revitalizar la política exterior del Perú, corrigiendo errores y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional” del país.

Agregó que trabajó “siempre desde la rigurosidad de lo académico y lo profesional y teniendo como guía a los grandes personajes y referentes de la diplomacia peruana y el derecho internacional”.

“En ocasión de agradecer la oportunidad que me brindó de dirigir el bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, de cuyas canteras administrativas provengo, le deseo los éxitos que el Perú merece”, concluyó en la carta.

Con la renuncia de Rodríguez Mackay, el Presidente de Perú deberá nombrar a quien será el quinto titular de la Cancillería desde que asumió el poder en julio de 2021.

La renuncia de Rodríguez Mackay ocurre luego de que se revelaran varias diferencias entre su posición y la del Jefe de Estado.