Reportan 11 casos de abuso contra niños en El Tigre

174
Abuso sexual contra niños niñas y adolescentes

Casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes siguen apareciendo en El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.

Un total de 11 casos por abuso sexual ha recibido el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescencia de esta localidad, informó Rosana Pérez, integrante de este órgano.

Pérez detalló que 6 casos se presentaron en enero, 4 en febrero y 1 recientemente que se conoció el primer día de marzo.

Este último caso se trata de una niña de tres años, quien fue abusada sexualmente por otro joven de 11 años. Esto lo confirmó Doribeth Mata, consejera de protección, al diario local El Tigrense.

El hecho ocurrió en el sector San Valentín de El Tigre. La niña de tres años se encontraba bajo el cuidado de su vecina, quien es la madre del niño de 11 años.

La mamá de la víctima, al percatarse del daño en el área genital de la infante, acudió ante las autoridades policiales para formular la denuncia y posteriormente, en efecto, se confirmó el abuso.

Se cree, según fuentes extraoficiales que declararon a El Tigrense, que al niño de 11 años le mostraron material pornográfico. Se presume que replicó lo visto en las imágenes.

En los 11 casos señalados de abuso en El Tigre hay víctimas en un rango de edad de entre 3 y 17 años, a quienes se les violentó su integridad física y sexual en actos lascivos y agresión sexual agraviada.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.