Ocho personas heridas en el encendido de luces en Maracaibo

622
Foto: José Nava / Diario La Verdad.

Un total de ocho personas resultaron heridas tras el tradicional encendido de luces este viernes 4 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Durante la celebración, un adorno metálico, de al menos cuatro metros de alto se desplomó en la calle 72 con Bella Vista e hirió a una niña y a una adulta.

Funcionarios de Protección Civil atendieron la emergencia y determinaron que la niña y la adulta estaban fuera de peligro y abrieron una investigación para determinar las causas que originaron este accidente.

Adicionalmente, en medio de la algarabía, un conductor en estado de ebriedad atropelló a un grupo de personas, y lesionó a seis de ellas. Esto ocurrió en la calle 85 con avenida Bella Vista.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y de la Policía Nacional Bolivariana. Las personas afectadas solo sufrieron lesiones leves y las trasladaron en una ambulancia a diferentes centros de salud.

El encendido de luces es un acto tradicional que se realiza en la llegada de la Navidad en el estado Zulia, donde autoridades regionales y municipales encienden las principales calles y avenidas de Maracaibo.