Vendedores de fuegos artificiales en El Nula, municipio José Antonio Páez de Apure, reportan la disminución del 50 % de las ventas de sus productos.
Aseguran que la cifra puede atribuirse a varios factores. Entre ellos, destacaron la crisis económica que afecta al país, las restricciones legales sobre la venta y uso de pirotecnia y posiblemente una disminución en la demanda por parte de los consumidores.
“Este este año ha estado menos movida que el año pasado. La gente sale, compra, poco a poco de granito en granito, pero sí se vende”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias una de las vendedoras de la zona.
Por otra parte, la vendedora señaló que la inversión este año fue de menos.
“Todo está más caro. Invertí el mismo monto, pero compré menos porque todo subió de precio, un aproximado del 50 %. La mayoría de la mercancía se compra en Venezuela”, dijo.
Año tras año, la venta de fuegos artificiales se instala en la avenida principal de El Nula. Allí, comerciantes empiezan a expender estos juegos a partir del mes de noviembre. Este año también bajó la cantidad de vendedores.
Con información de Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.