Desaparecen tres pescadores en La Guaira

169
Foto: Referencial web

Pescadores de La Guaira informaron que el buque de pesca “Puro mero” se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 24 de diciembre con tres personas a bordo.

Según información publicada por el diario Últimas Noticias, la embarcación, pertenece al Comité de Pescadores de Macuto, habría quedado a la deriva con tres tripulantes identificados como Alí Aponte, quien es el capitán, Fraye Heredia y Douglas Díaz, quienes debían retornar a puerto la tarde del 24 de diciembre cuando, cuando termina la pesca.

Hasta el momento van más de cuarenta horas sin rastros de la embarcación y los tres pescadores. Se presume que su ubicación es a 20 millas náuticas de Macuto.

En las labores de búsqueda se han sumado embarcaciones particulares de pescadores, lanchas de la División Espacios Acuáticos de la PNB y Bomberos Marinos de Vargas.

Por su parte, La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) emitió una alerta a fin de que cualquier buque o aeronave que tenga avistamiento positivo del buque, tipo peñero, de personas o accesorios de navegación flotando en la mar, apoyar la misión de búsqueda y salvamento e informar de inmediato a las autoridades acuáticas.