Reportan aumento de casos de diarrea en adultos mayores de Guasdualito

163
Foto: Cortesía

El médico especialista en salud pública, Ángel Santana, epidemiólogo en Guasdualito, estado Apure, informó que se han incrementado los casos de diarrea que ponen en peligro la vida de las personas adultas mayores.

Santana dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que lo registros indican que en las últimas semanas ha recrudecido la morbilidad por diarrea en adultos en Guasdualito.

“Estas diarreas se producen por virus que se caracterizan por evacuaciones seguida, muy líquidas, algunas con dolores abdominales y deshidratación”, sostuvo.

El médico explicó que las evacuaciones repetidas traen como consecuencia que el paciente sienta malestar general y decaimiento, por lo que debe acudir a los centros dispensadores de salud cuando sean más de cuatro evacuaciones diarias.

El especialista recomendó a las personas que registren este tipo de síntomas que no se automediquen para evitar inconvenientes posteriores.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.