20 detenidos tras enfrentamiento en la Cota 905

61

Un enfrentamiento en la Cota 905 entre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y presuntas bandas delictivas dejó cuatro heridos y 20 detenidos.

Oficiales de ese cuerpo policial informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que a las 7:00 de la mañana de este viernes, el Cuerpo de Investigaciones junto a la Guardia Nacional realizaron un operativo de verificación de vehículos en el sector.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, miembros de una banda delictiva abrieron fuego contra ellos.

De inmediato, efectivos de la Brigada Antiextorsión y Secuestro, cuerpo élite del CICPC, acudieron a apoyar a los policías emboscados, mientras que efectivos de la GNB acordonaron los sectores adyacentes.

Cerca del mediodía, directivos del Cuerpo de Investigaciones pidieron a sus efectivos retirarse del lugar, culminando con el operativo que dejó un saldo de 4 funcionarios heridos y 20 civiles detenidos para ser investigados.

Así ocurrieron los hechos

Más temprano, usuarios en Twitter reportaron el tiroteo con armas largas entre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y presuntas bandas delictivas en la Cota 905.

En videos compartidos por residentes se puede escuchar el intercambio de disparos y se observa a los funcionarios policiales escudándose detrás de sus patrullas y en las paredes.

Según el periodista Román Camacho, en el enfrentamiento resultó herido de bala un comisario del eje homicidios de ese cuerpo policial.

Mientras tanto, vecinos de El Paraíso aseguraron temer por sus vidas pues «las detonaciones son horribles», según dijo una residente a la periodista Yohanna Marra.

Los mismos residentes informaron que la Brigada Antiextorsión y Secuestro tomó el lugar para brindar apoyo a los cuerpos policiales.

Simonovis responde

El excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas, Ivan Simonovis, cuestionó la capacidad de respuesta de la policía ante este ataque vinculado a la banda liderada por “El Coki”.

Argumentó que las fuerzas policiales de Venezuela no pueden contra las organizaciones criminales porque sus armas están obsoletas y aseguró que durante años han hecho «alianzas con la delincuencia»