Reportan inundaciones en el municipio Simón Planas de Lara

724
Reportan inundaciones en el municipio Simón Planes de Lara 1
Reportan inundaciones en el municipio Simón Planes de Lara 1

Habitantes de las poblaciones de Sarare y La Miel reportaron inundaciones en varias zonas del municipio Simón Planas del estado Lara. Unas 200 familias estarían afectadas por esta situación.

Erika Camacho, dirigente de Acción Democrática que se encontraba en la zona, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde la madrugada de este lunes 24 de octubre, cuando iniciaron las fuertes precipitaciones, se han generado pérdidas materiales y damnificados en Sarare, además de la parroquia Gustavo Vegas León.

“Las zonas afectadas en la parroquia Gustavo Vegas León son: Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre y El Pesquero”, detalló.

Foto: Cortesía.

Camacho precisó que en la población de Sarare, el barrio El Milagro es el más afectado, luego de que se desbordara la quebrada Los Guamos, colindante con la finca La Gata: hay varias casas inundadas.

Asimismo, fueron afectados los sectores Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara y San Nicolás.

También comentó que los ríos Saruro y Sarare, que comunican con la población de Torrellero, se encuentra en un nivel alto.

Las autoridades de Protección Civil, la guardia nacional y la policía estadal se encuentran en el sitio. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte oficial de los afectados.

Foto: Cortesía.