Este miércoles medios de Rusia reportaron la muerte de Yevgueni Prigozhin, el mercenario que se rebeló contra Vladimir Putin, tras estrellarse un avión en el que viajaba.
El avión en el que figuraba el jefe de la compañía de mercenarios Wagner se estrelló en suelo ruso.
Medios locales informaron que las personas que iban a bordo murieron. En total eran diez.
El diario El País reseñó que desde el entorno de Wagner confirmaron tanto la muerte de su jefe, como de uno sus comandantes más importantes, Dmitri Utkin, quien fue agente del servicio de inteligencia del ejército y que participó en la incursión rusa en la región ucrania de Donbás tras la anexión ilegal de Crimea en 2014.
El medio Fontanka destacó que en el avión viajaba la plana mayor de los mercenarios.
“Se ha iniciado una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer que ha ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figuran el nombre y el apellido de Yevgueni Prigozhin”, confirmó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.
A Biden no le sorprendió
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que no le sorprendió la posible muerte de Prigozhin durante el accidente aéreo en el que aparecía como uno de los pasajeros.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.