El cambio climático está teniendo un impacto significativo en diversas regiones y el estado Táchira no es una excepción.
La reciente cifra histórica de 39.3 grados Celsius en la zona fronteriza del país, resalta la urgencia de abordar este fenómeno.
El director de Protección Civil (PC) Táchira, Yesnardo Canal, señaló que este aumento de temperatura no solo es alarmante por sí mismo, sino que también ha llevado a un incremento en las patologías cardiovasculares y casos de deshidratación entre la población.
“Hay que estar muy atentos: principalmente hidratados y cubrirse de las radiaciones solares. Las altas temperaturas han generado un incremento de las patología a nivel cardiovascular y subidas de tensión arterial”, dijo.
También recomendó a aquellas personas que laboran en las principales vías de los municipios a tomar las previsiones.
Indicó que desde hace dos años aproximadamente la organización hidrometeorología ha señalado la emergencia y los riesgos producto del cambio climático en el mundo.
Asimismo, el director de Protección Civil Táchira resaltó que en las últimas semanas se ha registrado una sensación térmica de 45° a 47° grados.
Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.