Reportaron incendio en el Metro de Caracas

109
Foto: @Alconde.

El periodista Delmiro de Barrio informó a través de su cuenta de Twitter que en horas de la noche, de este domingo 14 de febrero, se produjo un incendio en un vagón del Metro de Caracas entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos.

Según de Barrios ocho personas fueron afectadas por la inhalación de gases tóxicos. Personal del Metro trasladó a tres de ellas al Hospital Domingo Luciani y las otras cinco restantes al Hospital Dr. Pérez Carreño.

De acuerdo con la organización Metro Comunidad, el fuego y el humo se produjeron debido a un cortocircuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones de un tren que circulaba entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos.

«Cuando eso ocurre, se deben activar las protecciones de la subestación eléctrica que alimentan ese tramo de tercer riel, las cuales cortan el suministro eléctrico donde ocurre el cortocircuito para evitar seguir alimentando con energía a la falla», explicó la organización a través de Twitter.

Sin embargo, la cuenta oficial en la red social Twitter del Metro de Caracas no reportó lo sucedido. A las 10:11 pm tuiteó que el servicio comercial del subterráneo se encontraba activo en todas sus líneas.