Requena: Estados Unidos está desesperado

103
gladys-requena
Foto: Archivo.

Según la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, el gobierno de Estados Unidos está «desesperado» porque sus planes y presiones han sido «inefectivos» contra Nicolás Maduro.

Requena afirmó que la «desesperación» de Estados Unidos está en su punto más alto luego de la aplicación de seis sanciones que no han logrado el objetivo de obligar a Maduro a renunciar al cargo para permitir el ascenso definitivo de Juan Guaidó al poder.

Señaló a corporaciones internacionales -que no especificó- como los responsables directos de financiamiento a «sectores radicales» de la oposición en su intento de “tumbar el proyecto bolivariano”.

Maduro y el «apoyo del pueblo»

La constituyentista aseguró que Maduro está firme pues tiene popularidad.

«El apoyo del un pueblo consciente de los ataques de Estados Unidos y su pretensión de apoderarse de las riquezas del país», comentó.

Acusó a Estados Unidos como un Estado violador de los derechos humanos en Venezuela y de los pueblos del mundo. Según ella, además viola el principio de autodeterminación de los pueblos y otros principios internacionales.

Asimismo, argumentó que «la libre determinación de los pueblos» es un derecho constitucional, remarcado en el artículo 1 de la Constitución nacional.

“Son derechos irrenunciables de la nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”, dijo Requena.