Reservan acceso al acta de la independencia exclusivamente a miembros de la ANC

26

La Guardia Patrimonial y la Guardia Nacional Bolivariana cerraron este viernes el acceso al Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, donde se encuentra el acta de la independencia que debía ser expuesta al público que acudió en conmemoración del Día de la Indepedencia.

El Salón Elíptico se encuentra en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde sesiona de forma ordinaria la Asamblea Nacional.

Según el órgano legislativo, la presencia de militares obstruyendo el paso al Salón Elíptico, impidió que los venezolanos que acudieron a la estructura a observar, recordar y celebrar esta fecha importante e histórica para Venezuela, pudieran visualizar el documento firmado el 5 de julio de 1811.

Trascendió que el resguardo del Salón Elíptico del Palacio Legislativo estaba reservado para los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que más tarde realizaron una sesión solemne.

Más temprano, el gobierno nacional inició la celebración del 5 de julio con una izada de la bandera en el panteón nacional, actividad que estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro de defensa, Vladimir Padrino, y miembros de la ANC.