Resetéate: “Los venezolanos necesitamos activarnos frente a la tragedia social”

31
Foto: UCAB.

El sacerdote jesuita José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dio a conocer la iniciativa “Resetéate” la cual busca activar a los venezolanos frente a la tragedia social.

“Yo sí siento que el país está en una situación muy dramática y requiere que nos cambiemos un poco el esquema mental de caer en la sobrevivencia, ante ese problema uno queda inactivo. Los venezolanos necesitamos activarnos frente a la tragedia social, ese es el gran mensaje de esta campaña ‘Resetéate’, activarnos, reiniciarnos, retomar energías para tomar el país en nuestras manos”, refirió Virtuoso.

Para poder realizarlo el rector de la UCAB asegura que el ciudadano debe exigirle al Estado venezolano que cumpla sus tareas, las organizaciones sociales nacionales e internacionales deben ampliar el espacio humanitario a fin de crear mecanismos efectivos de ayuda humanitaria, “es decir, activarnos dentro de las organizaciones comunitarias para reclamar nuestros derechos con el objetivo de construir mejores condiciones de vida”, explicó.

Indicó que a la fecha ya han organizado cinco foros en las regiones venezolanas para discutir estos elementos y coordinar iniciativas.

“Los foros son parte de un proyecto de constituir una gran alianza entre ciudadanos y organizaciones sociales. El papa Francisco lo dijo de una forma muy clara, ‘solos no nos vamos a salvar, necesitamos unirnos, necesitamos caminar juntos’, entonces la idea es crear redes, crear espacios de encuentro precisamente para articularnos”, expresó el sacerdote jesuita.

Para conocer más información al respecto puedes ingresar a la página web de la UCAB haciendo clic aquí.