Restablecen la electricidad en Puerto Ayacucho luego de 70 horas

74
Foto: RRSS

El servicio eléctrico finalmente lo restituyeron este sábado 6 de abril en la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, luego de casi 70 horas de interrupción. El colapso de una torre de transmisión provocó el corte de electricidad el miércoles 3 un poco después de las 4:00 de la tarde.

El gobernador de la región, Miguel Rodríguez, informó a través de una cadena regional en Radio Amazonas 100.1 FM que instalaron las líneas eléctricas en la torre de emergencia y que esta es la fase final para la restitución general del servicio en toda la región. Adicionalmente, anunció sobre el inicio de un plan de contingencia con respecto a la electricidad en Puerto Ayacucho.

Algunas personas –con planta- reaccionaron en las redes sociales ante la falla de la energía eléctrica en esta zona de Venezuela. Otros, simplemente no pudieron hacerlo tras quedarse sin batería en sus teléfonos celulares.

“No hay servicio eléctrico desde Puerto Ayacucho hasta Samariapo Cataniapo de Río Negro. Otras comunidades tienen plantas, pero posiblemente no funcionen o están sin combustible”, expresó una persona.

“Exactamente 69 horas sin electricidad estuvo todo el municipio Atures y parte del municipio Autuna en Amazonas. Inició la restitución del servicio, pero habrá racionamiento hasta que logren reponer la torre de transmisión”, agregó otra.

“En el estado Amazonas llevan varios días sin luz, pero como no es Caracas entonces ni siquiera aparece como noticia en el espectro informativo de Venezuela. Lo grave de esto es que se acentúa el desarraigo en las regiones respecto al centralismo”, añadió otro usuario de la red social X.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.