Restos óseos hallados en Caracas son de la periodista Kalinina Ortega

361
Foto: Cortesía

La autopsia a los restos óseos hallados en una vivienda ubicada en la urbanización San Bernardino de Caracas confirmaron que corresponden a los de la periodista Kalinina Ortega.

El médico forense determinó que la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico severo, presuntamente provocado con un objeto contundente.

En 2016 se reportó la desaparición de la comunicadora social. Los familiares testificaron en aquella fecha que Ortega había salido de su casa para realizar unos trámites bancarios y nunca más regresó. Las autoridades no encontraron pistas sobre su paradero y el tiempo transcurrió para la familia.

Tras años sin respuestas de parte de los cuerpos policiales, el pasado domingo 27 de febrero hallaron lo que serían los restos de la periodista.

El perro de un trabajador, que realizaba mantenimiento en el patio de la casa, localizó los huesos que se presumió eran humanos. Al llegar las autoridades con canes de la unidad canina forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses encontraron 79 piezas óseas.

Los restos de la periodista serán inhumados la semana próxima. Mientras tanto, las autoridades continuarán indagando para dar con los responsables de la muerte de Kalinina Ortega.