Restringen información sobre el combustible en Nueva Esparta

98
Culpan a las sanciones de la crisis del combustible y del daño a la industria petrolera
Estación de servicio de combustible. Foto: Bloomberg,

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, la Zona de Defensa Integral (ZODI de Nueva Esparta negó a varios medios de comunicación la posibilidad de cubrir información relacionada con el nuevo esquema de distribución de combustible en la región insular. 

Esta decisión excluyó a numerosos medios nacionales y corresponsales de agencias internacionales. Esto ha despertado inquietudes sobre el acceso a la información y la transparencia en un tema de interés nacional.

Como una región turística, Nueva Esparta es visitada por miles de personas anualmente y el acceso a la distribución del combustible es un aspecto crucial para los turistas. Sin embargo, la negativa de la ZODI de reseñar la situación a una gama más amplia de medios ha planteado preguntas sobre la transparencia y la igualdad de acceso a la información.

Ante ello, el SNTP recordó que el acceso a la información es un derecho humano fundamental y es responsabilidad del Estado garantizarlo y promoverlo.

Acerca de otros servicios básicos, la Cámara de Comercio propuso recientemente otorgarlos en concesión. Principalmente se referían a la electricidad y al agua potable, también el puerto y el aeropuerto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Rodríguez declaró en el programa Háblame bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, alabó la inventiva y el empeño de la gente para recuperar la industria turística en la región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.