Pasadas las 10 de la mañana de este lunes 4 de octubre se procedió a retirar el primer contenedor que se encontraba ubicado en el puente internacional Simón Bolívar, que une a las poblaciones venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña con la localidad colombiana de Cúcuta.
Tras los fuertes rumores que corrieron el fin de semana, la información fue confirmada por el periódico regional La Prensa del Táchira en su cuenta de Twitter. En la descripción se apunta que esos contenedores llevaban 2 años y 7 meses obstaculizando el paso peatonal y vehicular de un lado y de otro.
Antes, se habían efectuado algunas refacciones como las luminarias, pintura de las bardas del puente y jornadas de limpieza para retirar otros obstáculos y escombros.
Los pobladores y comerciantes de estas zonas fronterizas esperan que con la retirada de los contenedores se proceda formalmente a reabrir el paso binacional.
#AHORA | CONFIRMADO el retiro de contenedores del Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira. Dos años y siete meses tenían esas estructuras en el paso binacional. #4Oct pic.twitter.com/vYI1FFKPs3
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) October 4, 2021
Información en desarrollo…