Retrasos y centros vacíos marcan inicio de la jornada electoral en Monagas

149
Unidad Educativa Fe y Alegría "Padre Luis Antonio Omieres", en Monagas. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Radio Fe y Alegría Noticias constató que a las 7:30 de la mañana de este domingo 21 de noviembre algunos centros de votación en Monagas aún no habían abierto.

El proceso electoral se inició con retraso debido que miembros y representantes de las mesas electorales llegaron tarde.

Fue a partir de las 7:30 de la mañana cuando empezaron a abrir algunos centros de votación y se registraron denuncias de presunto ventajismo por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respecto a conformación de mesas sin testigos de otros partidos, pese a estar en los centros.

Marleny Rodríguez, observadora por la organización Asamblea de Educadores, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que en el «Liceo Nacional Los Guaritos» de Maturín solo hay testigos del PSUV en las cuatro mesas conformadas.

Explicó que debe haber un representante de cada partido político en cada mesa y en cada centro de votación.

En la «Unidad Educativa República del Uruguay», ubicada en el casco central de Maturín, se denunció la misma situación.

Wilfredo Valerio, testigo de mesa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que en la «Unidad Educativa República del Uruguay» se instaló con representantes del PSUV, pero exigieron respeto a la norma y dieron entrada a los representantes de los demás partidos.

En Municipios del interior de la entidad como Sotillo, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Caripe también se registró esta denuncia.