Reuters: Primarias de la oposición serían en junio de 2023

408
Foto: referencial.

Este viernes 14 de octubre la agencia Reuters publicó una nota periodística en la que menciona que la oposición venezolana acordó realizar las elecciones a finales de junio de 2023.

Reuters asegura que obtuvo esta información por parte de dos fuentes familiarizadas con el tema.

En esta elección la oposición venezolana elegirá al candidato único que enfrentará al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 2024, cuando cumpla 11 años en el poder.

Esta fecha coincide con la propuesta del dirigente nacional e Primero Justicia, Carlos Ocariz, para realizar primarias el 24 de junio de 2023.

«Hace unos días hicimos pública una propuesta de hacer la elección primaria el próximo 24 de junio y que además se nombre a una junta electoral para su organización. Hasta ahora nadie concreta una fecha. Todo el mundo opina y dice que es importante pero no dicen cuándo es, y los venezolanos esperan respuestas», dijo Ocariz el 10 de septiembre.

Añadió que el 24 de junio es una fecha patria en la que fácilmente se pudiera realizar el proceso electoral en la oposición.

«Puede ser cualquier otra fecha y eso lo quiero dejar claro, el punto acá es que se escoja de una vez para que el país comience a moverse y verle la cara a los posibles participantes, hay que dar respuestas y ese día además es un símbolo de lucha y libertad para Venezuela», reseñó La Nación.