«Revocar es un derecho y no un show mediático»

83
Archivo

El representante del Movimiento que solicitó el revocatorio, Nicmer Evans insistió en la ilegalidad del cronograma que implementó el CNE.

Con 13 puntos críticos, el vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans, refutó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sobre el referendo revocatorio.

Evans, en sus puntos dijo que Rodríguez afirma seguir al pie la Carta Magna de la República, pero a su parecer practica «todo fuera de la Constitución», pues el presidente del Parlamento viola los principios de división de Poderes al presentarse como vocero del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Jorge Rodríguez le recuerda al rector Roberto Picón que es árbitro porque desmontó técnicamente la inviabilidad del proceso convocado por el (Consejo Nacional Electoral) CNE, pero olvida que el es presidente de un poder distinto al electoral, hablando en nombre de Maduro y del PSUV», escribió a través de Twitter.

Aparentes «mentiras»

En cuanto al revocatorio —asumiendo lo establecido por la resolución del reglamento sobre referendos revocatorios— dijo que se incumplió, porque el CNE debió publicar el cronograma con 60 días de anticipación, sumando 15 días para informar al pueblo los puntos de recolección de firmas.

En otro punto Evans expuso que Rodríguez miente sobre que nadie pidió modificar el reglamento del referendo. «Mover el primero de diciembre de 2021 consignó formalmente comunicación proponiendo una serie de modificaciones al reglamento del 2007».

Evans también desmitió que el CNE le haya dado respuesta a Mover cuando el 25 de mayo solicitaron al Poder Electoral clarificar la mitad del periodo.

También le pidió al presidente de la AN que diga cuáles son las medidas legales que dijo reservarse. «Estamos demostrando la ilegalidad del 26 de enero. La solicitud de activación del RR contra Maduro es y seguirá siendo de Mover y asumimos toda la responsabilidad», acotó.

«Que pretendan vincular a otros actores para generar contradicciones en la oposición democrática no producirá confusión. Rodríguez afirma que para que esté vigente un derecho de la CRBV se necesita una ley, mostrando su profunda ignorancia jurídica y talante totalitario, ya que además reconoce que existe un reglamento en el que basa sus mentiras», añadió.

«Revocar es un derecho, no un show mediático», sentenció el vocero de Mover, Nicmer Evasn.