Ricardo Ríos: comenzó un asedio contra la elección primaria

125
Foto: Archivo Radio Fe y Alegría Noticias

Ricardo Ríos, analista de entorno y presidente de la consultora Poder & Estrategia, cree que el Estado venezolano comenzó un “asedio” contra la elección primaria de la oposición y llegó a un punto máximo que va en ascenso.

Ríos expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que no se explica cómo una sentencia prohíbe un evento que ya ocurrió. A su juicio, “es algo bastante confuso”.

Ríos criticó que por decreto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohíba el “saldo político que dejó la primaria”.

Sin embargo, precisó que el objetivo del Gobierno es ratificar la inhabilitación de la ahora aspirante a una candidatura presidencial, María Corina Machado.

Precisó que la sentencia del TSJ contra la primaria tiene varios matices políticos. Uno de ellos es la intimidación, pero sobre todo, “enardecer para desbocar a las masas y justificar la  narrativa del Gobierno y sus acciones más contundentes”.

¿Qué pasó en Barbados?

El presidente de la consultora Poder & Estrategia, Ricardo Ríos, precisó que es necesario hacer una distinción en lo acordado en Barbados entre Gobierno y la Plataforma Unitaria y los acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela.

“Desde hace varios meses, los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos han venido desarrollando acuerdos que no se han hecho públicos a diferencia de lo ocurrido en Barbados”, dijo.

Destacó Ríos que el gran tema es el petróleo y el “próximo escenario previsible tendrá un costo político. Quizás vuelvan las sanciones contra el oro, por lo que considero improbable que volvamos al esquema de sanciones petroleras”.

Finalizó señalando que existen dos panoramas: “uno tendrá que ver en cómo van las negociaciones con Estados Unidos, al tiempo que se observará cómo será el crecimiento de una candidatura no única, pero sí hegemónica sobre Nicolás Maduro”.

Es decir, “las decisiones se van a enmarcar en cómo evolucionen esos dos elementos”, sostuvo.      

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.