Río Milla reventó muro de contención y dejó estragos en Mérida

308

El municipio Libertador del estado Mérida nuevamente es azotado por las fuertes precipitaciones que se presentan en la entidad.

El barrio Andrés Eloy blanco de la parroquia Milla se vio afectado al fracturarse el muro de contención tras la crecida del río Milla, dejando afectaciones en varias viviendas del sector.

Yanet Calderón Rondón, Comandante y Coronel del cuerpo de bomberos de Mérida, informó que se inspeccionaron las viviendas colapsadas «por movimiento de masa tipo deslizamiento por socavación natural de la sinergia del río Milla».

«Se desplomó el muro de contención de los inmuebles que colindan con el río Milla, ocasionando varios estragos que afectaron a familias residenciadas en la comunidad», dijo.

De igual manera la funcionaria indicó que el gobierno estadal y municipal en conjunto de los organismos de seguridad y prevención, se encuentran atendiendo la situación.

 Por su parte, Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador de Mérida, aseguró que están canalizando la atención médica y coordinando con el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, si es necesaria la reubicación de estas personas afectadas.

Por Zachari Roa | Radio Fe y Alegría Noticias.