Ríos desbordados trancaron el paso en El Nula y La Victoria

496
Foto: José Leonel Gutiérrez / Radio Fe y Alegría Noticias

Este domingo 6 de junio llovió fuertemente en varias zonas del Alto Apure, específicamente en las parroquias San Camilo y Urdaneta del municipio Páez, desde muy temprano.

En el caso de la parroquia San Camilo los aguaceros produjeron la crecida del río El Nula lo que ocasionó que se trancara el paso entre la población homónima y otros caseríos ya que el agua sobrepasaba la vía.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran las de Colinas de San Camilo, Los Ranchones, Caño Regreso, kilómetro 12, vía a La Victoria, capital de la parroquia Rafael Urdaneta, donde también salieron perjudicadas varias unidades de producción.

En esa parroquia del Alto Apure uno de los sectores más afectados por las fuertes lluvias fue Brisas de Cutufí ya que en varias fincas se observaban cómo se ahogaban algunos animales y las cosechas eran arrasadas por las aguas.

Rodrigo Contreras, vocero comunitario de la zona, comentó directamente a Radio Fe y Alegría Noticias que este domingo «ha llovido todo el día y la inundación comenzó desdelas 3 de la tarde, todavía están inundadas las casas el sector La Capilla, estas comunidades están amenazadas por el desborde del río Cutufí».

Contreras hizo un llamado al gobierno nacional para que «haga un monitoreo de la situación del río Cutufí porque la situación de los finqueros es muy delicada».

Hasta los momentos se reporta que las lluvias de este 6 de junio han sido las más intensas desde que comenzó la temporada de invierno en el país. Los pronósticos indican que va a seguir lloviendo en las próximas horas.