Roban una ampolla con muestra de sangre del Papa Juan Pablo II

48

El Monseñor Boccardo, Arzobispo de Spoleto – Nursia, informó el robo de una ampolla que conservaba una muestra de sangre del Papa Juan Pablo II en una de capilla del Crucifijo de la Basílica de Spoleto.

La información fue difundida en el portal de noticias del Vaticano este jueves por la mañana y ha causado conmoción en la feligresía católica.

Boccardo espera que el robo de esta ampolla con la sangre de Papa Juan Pablo II no haya sido con el objetivo de lucrarse o de ofender a la feligresía.

El Arzobispo de Spoleto instó a quien haya ejecutado este acto, devolver la reliquia “ex sanguine” del fallecido pontífice.

Esta reliquia ha sido entregada al Monseñor Boccardo en septiembre de 2016 cuando desempeñaba funciones como Arzobispo de Cracobia y fue durante varias décadas el secretario privado del Papa Juan Pablo II, reseñó Vatican News.

La reliquia de San Juan Pablo II que robaron es una ampolla donada a la Iglesia de Spoleto- Nursia el 28 de septiembre de 2016 por el entonces Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Stanislaw Dziwisz. Iba a ser transferida a la nueva iglesia de San Nicolò en Spoleto, titulada precisamente al Papa polaco, cuya consagración está prevista para el próximo 22 de octubre.