“La corrupción se ha convertido en las ruinas del país”

128
Foto: Osmel Rodríguez.

El presidente nacional del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez, visitó el estado Monagas como parte de su gira por el país para dar a conocer las primarias de la oposición, además de promover la participación de esta tolda política en estas elecciones.

Durante el encuentro con los Copeyanos, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, expresó su descontento con los recientes hechos de corrupción en las filas del gobierno nacional.

“En Venezuela ha habido una tolerancia con la corrupción que ha sido la ruina de este país y eso tiene varias expresiones. No es solamente robar dinero, sino también cuando violentas e irrespetas las leyes, cuando se corrompe el estamento social y económico y la gran consecuencia de todo esto es el hambre del pueblo venezolano”, expresó.

“Ya están hablando de 21 millardos de dólares, cuando la media de los venezolanos es menos de siete dólares. Todo eso es inhumano y a esta corrupción hay que darle muy pero muy duro. ¿Cómo puede aguantar un pueblo eso? Tenemos que tomar conciencia y actuar con coraje y que todos sepamos que podemos salir de todo esto”, dijo.

En cuanto a la participación del partido Copei en las próximas elecciones primarias de la oposición, Enríquez expresó que tienen que “construir la unidad porque solo unidos podemos derrotar a Nicolás Maduro”.

“Y esa unidad no se construye en salones ni mucho menos desde escritorios, sino en las consultas que podamos hacer a la gente. La democracia cristiana debe presentarse basada en nuestros valores y en la necesaria reconstrucción de Venezuela, porque todos estamos quebrados en lo emocional y en lo económico”, comentó.

Es importante mencionar que esta tolda política fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo cual está fraccionada en su totalidad y unos partidarios están con la Plataforma Unitaria, mientras que otros están con la Alianza Democrática Venezolana.

Ante este escenario del partido Copei, Enríquez manifestó que “esto siempre ha ocurrido”.

“Nuestro partido tiene más de 400 mil militantes en todo el país. Vamos a tratar de conquistar los votos de los independientes; tenemos que buscar que nuestro mensaje sea creíble. Aquí está nuestra dirigencia y con ella vamos a ir a las primarias. Nosotros como partido estamos unidos, pero no unidos con Maduro. Copei es mucho más que eso, nosotros somos uno idea nacional”, expresó.

“Aunque el partido quiere postular mi nombre, nosotros vamos a hacer al escogencia a través de la consulta, con todos los miembros en los estados y municipios del país. Pero nosotros como estructura vamos a realizar el consejo federal los días 19 y 20 de abril, para ver quién será el abanderado de nuestra oferta electoral”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.