Rocío San Miguel advierte el peligro de armar a las milicias

147

Este domingo 8 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro tomó juramento a más de 3 millones de milicianos que también se “encargarán de la defensa de la patria”.

Dentro del acto, Maduro también anunció que a cada uno de estos hombres y mujeres les sería entregado un arma para cumplir con tal misión.

Al respecto, la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló que esto representa «un serio peligro para la sociedad venezolana porque se les están entregando armas a una tropa que no es profesional».

Según su criterio “esto pone en riesgo la vida de todos los venezolanos”. Estas declaraciones las emitió este lunes 09 de diciembre a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por otro lado, agregó que “esta acción de Maduro perjudica notablemente a la FANB porque muchos de sus recursos serían destinados a la milicia”.

Sobre este aspecto, San Miguel cree que los cuarteles y la operatividad de cada uno de los componentes militares saldrán afectados “porque no van a contar con el presupuesto suficiente para suplir, entre otras cosas, las necesidades de alimentación de sus soldados”.  

A finales de noviembre, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que los milicianos serían los nuevos encargados de brindar seguridad a subestaciones eléctricas, plantas potabilizadoras de agua e instalaciones petroleras. Esto, explicó, sería “como un plan del gobierno nacional para proteger a estos servicios públicos del saboteo de la derecha”.