Rubén Limardo: “no me retiré en Tokio porque tengo una deuda conmigo y con mi equipo”

246
Cortesía: Erick Chavez

En el marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Radio Fe y Alegría Noticias tuvo a la oportunidad de conversar con el medallista olímpico Rubén Limardo, quien confesó que sueña con otra presea en la máxima justa y que esta vez espera lograrla junto a su equipo.

Hace un par de semanas, cuando logró su quinto campeonato panamericano en Paraguay, escribió en su cuenta en Twitter que “no quiero ir a París solo”, refiriéndose a las olimpiadas que se disputaran dentro de dos años.

“Este equipo no pudo ir a Tokio, quizás por falta de experiencia, pero ya ellos saben qué es un podio a nivel panamericano y qué es ganar en el continente, por eso esperamos que el año que viene se den los resultados que nosotros queremos que es justo donde inicia la clasificación a París 2024”.

Cortesía: Jesús y Rubén Limardo

Expresó que sueña con otra medalla olímpica; pero esta vez desea una por equipos junto a sus hermanos Jesús y Francisco Limardo, además de Gabriel Lugo.

“Para mí sería un orgullo ganar con ellos, además de que es un sueño de la familia, de mi madre que en paz descanse. Si nosotros ganamos esa medalla sería finalizar nuestra carrera deportiva por todo lo alto” ,respondió con una gran sonrisa.

A sus 36 años decidió seguir compitiendo a un nivel de alto rendimiento. “Por eso no me retiré en Tokio porque siento que tengo una deuda conmigo mismo y con los muchachos. Éste será mi último ciclo olímpico y espero poder aportar lo más que pueda”.

Con respecto a los Juegos Bolivarianos pidió apoyo para cada uno de los venezolanos que están compitiendo. “Nosotros sentimos esas energías y esas buenas vibras que nos envían. Solo me queda desearles éxito para que el país obtenga el mayor número de medallas que sea posible”, concluyó.