Rusia denunció que supuestamente Ucrania trabaja con armas biológicas

89
Foto: referencial.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, aseguró este viernes 11 de marzo en una reunión del Consejo de Seguridad que supuestamente laboratorios biológicos de Ucrania trabajan con armas químicas.

Añadió que con ayuda de Occidente, el Ministerio de Sanidad ucraniano está eliminando todo lo relacionado con su programa de armas biológicas en laboratorios químicos.

Sugirió que existe un polígono cerca de Europa que se trabaja para ello.

“Queremos avisar a los países europeos que estén atentos, que la elaboración de esos patógenos como ha demostrado la COVID-19 no se pueden eliminar tan fácil”, dijo Nebenzya.

Considera que dicha situación está destinada con fines militares.

En ese sentido, invitó a la delegación de EEUU a que explique un supuesto acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Ucrania, según él, firmado en 2005, en el que presuntamente la nación norteamericana se compromete a ayudar en el proceso.

“Deben entender lo que pueden llegar a provocar (…) Queremos, por ello, que se acojan a los protocolos correspondientes”, expresó.

“Estamos seguros que EEUU va a decir que todo esto es fake y que son datos falsos y queremos decir que tengan cuidado con enfermedades que pueden venir como consecuencia de esas armas biológicas en países de Europa”, sostuvo Vasily Nebenzya.

Manifestó que el Ministerio de Defensa de Rusia sigue trabajando en la defensa sobre esas armas biológicas y lo que revelan “solo es una parte pequeña”.

Agregó que presentarán documentos sobre lo que supuestamente hace EEUU en territorio de Ucrania. “Vamos a volver con este tema muy pronto, pero ahora estamos esperando una respuesta por parte de EEUU a las preguntas que hemos realizado”.