Rusia exige a EE.UU levantar bloqueo contra Maduro

105
Palacio-Gobierno-Rusia
Foto: Archivo.

El gobierno de Rusia exigió a la administración del presidente Donald Trump levantar la sanción contra el gobierno de Venezuela, que impide a Nicolás Maduro ejecutar cualquier tipo de operación comercial desde el lunes 5 de agosto.

Las sanciones son motivadas por «cuestiones políticas» y por tanto son «ilegítimas», advirtió un portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia.

Moscú considera que es urgente eliminar las sanciones comerciales impuestas contra el gobierno de Maduro, porque puede tener consecuencias en la sociedad venezolana que depende de las políticas de gobierno.

Insisten en el diálogo

Rusia insiste que la solución a la crisis humanitaria en Venezuela pasa por un diálogo en el que deben participar todos los actores de la vida nacional, sin presiones de naturaleza exterior que pueda incidir negativamente.

El gobierno ruso espera que las negociaciones en Barbados, con la asistencia de Noruega bajo el mecanismo de Oslo, pueda facilitar una salida política y pacífica a la crisis en Venezuela.

Asimismo, reiteraron su postura de apoyar cualquier decisión tomada bajo consenso entre factores de la oposición y voceros del gobierno.