Rusia ordenó la «ofensiva total»

190
Foto: Cortesía de CNN

La «ofensiva total» se reanudó y la invasión total podría ocurrir en las próximas horas. Ucrania dice que no suspendió las negociaciones.

El Ministerio de Defensa ruso dice que se ordenó a sus tropas que reanuden su ofensiva «en todas las direcciones», luego de que se ordenara una suspensión de las negociaciones con el gobierno ucraniano.

El viernes, después de que el gobierno de Ucrania declarara su disposición para las negociaciones, «se suspendieron los ataques en las direcciones principales de la operación”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado este sábado.

“Después de que la parte ucraniana abandonara el proceso de negociación, hoy se ordenó a todas las unidades que continuaran su ofensiva en todas las direcciones de acuerdo con el plan de operaciones”. Aseguró el portavoz.

La invasión total de Rusia sobre Ucrania podría concretarse en las próximas horas.

Los comentarios de Konashenkov, también repetidos por el Kremlin, se hicieron después de que funcionarios occidentales dijeron que la invasión rusa no estaba progresando tan rápido como esperaba Moscú.

Ucrania dice que no abandonó las negociaciones

Un asesor presidencial ucraniano negó en la madrugada del sábado que Ucrania se hubiera negado a negociar.