Saab crítica el “poco interés” de las autoridades chilenas para esclarecer el asesinato de Ronald Ojeda

19
Tarek William Saab
Foto: referencial.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó que la Fiscalía General de Chile mostró “poco interés” en los aportes hechos para esclarecer el asesinato del exteniente Ronald Ojeda.

En una rueda de prensa este miércoles 5 de junio, Saab calificó la reciente reunión entre ambos organismos como “invisible” y poco productiva porque los fiscales chilenos a cargo del caso no estuvieron presentes.

También cuestionó la falta de cooperación de Chile para identificar a los responsables y el hecho de que Ojeda saliera del país por pasos irregulares pese a tener asilo.

Según Saab, el asesinato de Ronald Ojeda fue una “operación de falsa bandera”

Saab sugirió que el asesinato de Ronald Ojeda podría ser una “operación de falsa bandera” llevada a cabo por servicios de inteligencia extranjeros con apoyo de agentes chilenos. Esto, apuntó, con el fin de “enturbiar las relaciones entre Venezuela y Chile” y generar una campaña contra el Estado venezolano. 

El fiscal recordó que el Ministerio Público venezolano ha respondido a las solicitudes de cooperación interinstitucional y asistencia penal, cumpliendo cabalmente con sus obligaciones. Reiteró que cualquier insinuación de falta de cooperación por parte de su institución es infundada.

Con información de Tal Cual

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.