Saab: “El número de detenidos por acción militar frustrada en Macuto ha aumentado”

26

El número de detenidos por la acción militar frustada en Macuto ha aumentado, según informó este lunes el fiscal general designado por la ANC, Tarek Willliam Saab.

“No solo hay dos detenidos, el grupo ha aumentado”, aseguró Saab al informar sobre las investigaciones posteriores al ataque naval por parte de dos fiscales con competencia nacional asistidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que el fondo utilizado para cancelar a los “mercenarios” proviene de operaciones fraudulentas de empresas “robadas” por factores de la derecha venezolana como Monómeros, con sede en Colombia.

Según Saab, hubo un primer pago por 1 millón 500 mil dólares que sería una primera parte del monto acordado para llevar a cabo ataques armados en Venezuela.

También informó que varias armas de fuego y municiones fueron incautadas:  

  • 10 fusiles
  • 01 pistola Glock 9 mm
  • 02 ametralladoras AFG robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el 30 de abril de 2019.
  • 01 lancha con dos motores fuera de borda
  • Cartuchos de diferentes calibres.

Voluntad Popular y Primero Justicia involucrados

Saab también vinculó de forma directa a los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia como las organizaciones cuyos lideres están directamente relacionados con las acciones militares detectadas y frustradas en Venezuela.