Saab reveló trama de corrupción en la Fiscalía Superior de Falcón

79

El fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes que varias averiguaciones permitieron detectar tramas de corrupción» en la Fiscalía Superior de Falcón que involucran a dos exfiscales y dos abogados.

Los abogados Niño Gómez y Félix Patiño, el exfiscal superior Diego Flores, y el exfiscal 14º Carlos Chirinos, son acusados por el Ministerio Público por su presunta vinculación en el delito de extorsión.

Saab informó que en enero pasado, los mencionados actuaron como cómplices para extorsionar al comerciante Kahrim Jusef, cuando cuerpos policiales detuvieron una carga de 600 bultos de harina de maíz adquirido por el comerciante cuyo origen había sido el robo.

Los arriba mencionados, al conocer el origen ilegal de la mercancía, aprovecharon para solicitar 40 mil dólares en efectivo para atribuir al comerciante un delito menor: “los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le indicaron que lo sacarían del problema a cambio de 40 mil dólares, para ellos negociar con el fiscal superior para la fecha, Diego Flores”.

Es entonces cuando Diego Flores, fiscal superior para el momento del hecho, y Carlos Chirinos, fiscal 14º, se comunicaron con el comerciante y exigieron, al menos, 35 mil dólares más un camión incautado en el procedimiento para imputarle un delito menor.

Según Saab, el comerciante canceló 20 mil dólares y entregó una camioneta Toyota Merú valorada en 11 mil dólares, mientras que el abogado Nino Gómez recibió 5 mil dólares de manos del comerciante en las afueras del tribunal como requisito para iniciar la audiencia donde lo imputarían de un delito menor.