Salario del docente universitario será entre 60 y 138 dólares al mes

1101

El ajuste salarial realizado a favor de los docentes universitarios les permitirá devengar un salario que va desde 264 hasta los 600 bolívares, de acuerdo con la información divulgada por el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

De acuerdo con el valor del dólar oficial para el 25 de marzo de 2022 (4,34), el salario variará entre 60 y 138 dólares al mes.

Ambos organismos también informaron que los docentes activos devengarán 45 bolívares aparte del salario habitual. Este monto será por concepto de bono de alimentación.

El ajuste salarial para los docentes universitarios ocurre luego del decreto del aumento del salario mínimo en Venezuela que ronda los 30 dólares al mes, en promedio.

Otro dato importante es que este ajuste salarial también incidirá en el ingreso no solo del personal docente universitario activo, sino también en el de los docentes universitarios jubilados.

La OPSU también informó que el pago del salario con este ajuste será a partir de la segunda quincena de marzo. La información fue difundida a través de la página en Telegram, Pagos Mppe Oficial.

En detalles

Los profesores bachilleres no docentes que trabajan 40 horas a la semana devengarán 264,69 bolívares. Los docentes tipo VI devengarán un salario de 450, 70 bolívares.

Para los docentes que trabajan 53 horas de la semana, los nuevos salarios oscilan entre 352,90 bolívares (bachiller no docente) y 600,89 bolívares (docente VI).

Los profesores universitarios titulares a medio tiempo cobrarán Bs 221,25 mientras que el titular a dedicación exclusiva percibirá 522,16 bolívares como salario base.

Ajuste de primas

La prima de actividad universitaria quedó estipulada en 12,5% del salario base. La prima familiar, 10%, las primas por hijos, becas de estudio, discapacidad, bonos de juguetes y navideños se estableció en 12,5 bolívares.

El personal docente de los ciclos de básica, media y universitarios que se mantiene activos recibirá el pago mensual del ticket de alimentación por un monto de 45 bolívares.