Salario mínimo en República Dominicana: el tercer más bajo

213

La República Dominicana ocupa el tercer lugar con el salario mínimo más bajo entre 14 países de la región, según un estudio realizado por  Bloomberg Línea, que fue citado en Contacto Sur, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

De acuerdo a ese estudio, en República Dominicana el salario mínimo de 11.500 pesos lo que equivale a 205,00 dólares norteamericanos.

Para este estudio se tomaron en cuenta las instituciones financieras autorizadas de cada país.

Se quedó en anuncio

El 6 de octubre de 2022 el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que trabajaría en conjunto con el sector privado un aumento salarial, sin que desde entonces se haya vuelto a hablar del tema.

Previo a esta fecha, el Gobierno hizo un aumento salarial a algunos sectores, como a los trabajadores del sector turismo, cuyo salario mínimo fue aumentado en un 23%; a los trabajadores del sector zonas francas industriales, cuyo aumento fue de un 21%; y 15.15% a los Operadores de Máquinas Pesadas del Área de la Construcción.

De acuerdo, con el estudio de Bloomberg Línea, los países con el salario mínimo más alto son Argentina, Bolivia y Brasil, seguido de Chile y Colombia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.