Salomón Rondón está a punto de ser el máximo artillero venezolano en una Copa América

Sus seis anotaciones lo colocan en la cima, junto con otro histórico de la selección, José Luis Dolgetta quien alcanzó marcar seis goles en la Copa América Uruguay 1995.

19

Venezuela está viviendo un momento muy especial en la Copa América y Salomón Rondón es parte determinante de la actualidad Vinotinto.

De hecho, el atacante de la selección nacional fue elegido como el MVP de los primeros tres partidos de la Vinotinto en la Copa América USA 2024 que saldaron con victorias.

Con sus 34, Salomón Rondón ya dejó una huella imborrable en la historia del fútbol venezolano. Además, los datos goleadores históricos de Venezuela en Copa América lo sitúan como el maximo artillero junto con José Luis Dolguetta.

Rondón igualó la marca después de anotar contra Jamaica en el partido donde los nacionales golearon a su rival.

Sus seis anotaciones lo poneb en la cima junto con otro histórico de la selección, José Luis Dolgetta, quien alcanzó marcar seis goles en la Copa América Uruguay 1995.

Una edición antes, Dolguetta había logrado ser el goleador de la Copa América Ecuador 1993 en la que se consagró como el goleador absoluto del torneo tras anotar cuatro tantos.

Salomón Rondón va camino a estar en solitario en la cima

Venezuela está clasificada para los cuartos de final de la Copa América USA 2024 y con ella la posibilidad, de que Rondón vuelva a marcar está intacta. En caso de encontrar el gol, sumará su séptimo tanto y será el líder absoluto de los más letales de la Vinotinto en su historia en Copa América en una sola edición.

También igualó a Juan Fernando Arango al disputar su vigésimo partido en la justa americana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.