Salud, cese de la pandemia y empleos: peticiones a la Virgen de La Caridad

Imagen de la Virgen de la Caridad que se encuentra en la entrada de San Sebástian de los Reyes estado Aragua/ Foto: Xiomara López

Con una tradición de más 300 años, devotos de la Virgen de La Caridad caminaron desde San Juan de Los Morros, estado Guárico, hasta San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua, este viernes 21 de enero.

El recorrido de 22 kilómetros contó con una gran logística de parte de organismos como alcaldías, gobernación e instituciones del estado Guárico, que colocaron un puesto de hidratación hasta la zona del Puente Rojo, donde arranca la Troncal 11 del municipio aragüeño, para hidratar y darle de comer a los caminantes.

Durante la peregrinación sus devotos recorrieron esta vía desde tempranas horas de la madrugada renovando su fe y devoción por la Virgen de La Caridad.

Unelys González, quien lleva 20 años, realizando esta peregrinación declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este año solo vino en compañía de su madre ya que la mayoría de su familia está aislada a causa del virus, por lo que pide a la Virgen salud y el cese de la pandemia.

“Tengo 20 años cumpliendo con la caminata hacia la Virgen, el año pasado no se pudo por la cuestión de la pandemia y bueno, hoy vamos a cumplir, por la salud de mi familia y de todos porque eso es lo que tenemos que pedirle primeramente, por la salud, eso es todo”.

Unice González, madre de la joven quien lleva los mismos años que su hija caminando, agradeció e a la Virgen “por la salud, prosperidad, por toda mi familia y del mundo entero y que esta pandemia se acabe”.

González señaló que sus familiares se han visto afectados con el virus por lo que la principal petición a la Virgen es por la salud para sus seres queridos.

“(La pandemia) ha tocado a todos y se han ido mucha familias, pero pidiéndole a Dios que termine y que nos ayude con la prosperidad de nuestro país, nuestro pueblo, nuestro estado y para que nuestros gobernantes nos quieran cada día más y piensen en nosotros cómo debe ser”, rogó González.

Durante el recorrido se puede observar niños, adultos y jóvenes peregrinando hasta la Virgen de la Caridad/ Foto: Xiomara López

Por su parte, Carmen Castillo peregrina desde San Sebastián de Los Reyes hasta la capital guariqueña. Comentó que mientras la Virgen le de vida y salud seguirá su peregrinación cada 21 de enero.

“ Llevo 15 años caminando a la Virgen, mientras Dios me siga dando vida y salud la sigo caminando”.

Castillo le pide a la Virgen un cambio político en el país y cese de la pandemia, “un cambio primero para Venezuela, y que esta pandemia cese ya, no solo para este pueblo sino para todo el mundo entero”, pidió.

Otra de sus peticiones que realiza la devota a la Virgen de La Caridad es la de que haya fuentes de empleo para el municipio San Sebastián de Los Reyes, ya que sus pobladores tienen que salir y emigrar buscando otras alternativas para generar ingresos a sus hogares.

“Que la Virgen de La Caridad rebote de empleo a todo San Sebastián, porque de verdad estamos todos desempleados”.

Empresas y organismos de los gobiernos regionales reparten frutas y agua a los caminantes/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias