Con trasporte público laborando y comercios abiertos, vuelve la normalidad a San Juan de los Morros este 1ro de agosto después de las movilizaciones ciudadanas que se vivieron durante tres días.
Las rutas urbanas y extraurbanas recibieron suministro de combustible subsidiado desde tempranas horas de la mañana de este jueves. Esto facilitó que volvieran a realizar sus recorridos normalmente.
Por su parte, las estaciones de servicio dolarizadas siguen cerradas y se esperan que puedan empezar a surtir gasolina, ya que llegó una gandola a descargar en una de las tres gasolineras que venden a precio internacional.
Por otro lado, en los diferentes establecimientos de venta de comida se pueden observar a las personas comprando sin ningún contratiempo. El mismo escenario se ve en los centros comerciales y locales de ropa y zapatos, que están laborando en horario regular.
En otros municipios del estado, como Miranda y Monagas, realizaron la noche de este miércoles 31 de julio una vigilia en avenidas concurridas de Calabozo y Altagracia de Orituco pidiendo por la paz de Venezuela.
Detenidos en San Juan de los Morros
En medio de este panorama, familiares de los más de 45 detenidos en protestas siguen esperando en las afueras del destacamento 343 de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) saber qué va a pasar con ellos.
Entre los detenidos hay 14 menores de edad aprehendidos en las manifestaciones, quienes están siendo procesados por actos de terrorismo e instigación al odio.
Hasta los momentos, a los familiares solo les han informados que los van a presentar a los tribunales, pero no les permiten acceder a defensa legal privada, por lo que temen por su libertad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.