Sancionan a proveedores de puntos de venta

905
No podrán vender puntos de venta por un año

La Superintendencia del Sector Bancario, Sudeban, anunció sanciones contra cuatro proveedores de puntos de venta por no cumplir la normativa vigente.

De acuerdo con el ente regulador, los proveedores Carropago, 1000pagos, Ubiipagos, C.A. y Rapid Pago, C.A., promovían el cobro de comisiones de entre el 10 y el 12% de las ventas a quienes adquirieran sus puntos de venta.

Por esa razón, impusieron multas y suspenciones a las cuatro marcas proveedoras para «proteger los intereses de los usuarios y adecuar las tarifas de cobro por el uso de esos aparatos a las tasas establecidas por el BVC», sentenció el organismo.

En los casos de Carropago y 1000pagos, Sudeban impuso una suspensión por 12 meses de su registro como proveedor, por lo que no podrán vender los dispositivos a la banca durante ese tiempo.

Sin embargo, la superintendencia aclaró que ha ordenado a las empresas garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios a los dispositivos que hayan vendido y activado antes de la suspensión.

A propósito de las sanciones, el superintendente, Comandante Antonio Morales, indicó que «es necesario aumentar el parque de los puntos de venta, pero esto debe hacerse bajo los esquemas establecidos», apuntó refiriéndose a la Resolución 116.17, que prohíbe el cargo de comisiones.