Santaella prometió “tecnificar” educación de jóvenes, adultas y adultos y cumplió

144
Foto: Tane Tanae.

El pasado martes 2 de abril, en horas de la mañana, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze de Jesús Santaella Hernández, escuchó atentamente los planteamientos de un conjunto de representantes de Fe y Alegría Educomunicación, encabezados por el director del Programa, Prof. Luis Sánchez; el sacerdote jesuita José Gregorio Terán, director general del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría Venezuela; y los profesores Ángel Tovar y Sandra Torres, primer Vicepresidente y Coordinadora Nacional de Educación de Adultos de la Asociación Venezolana para la Educación Católica (AVEC), respectivamente.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Apoyo al Maestro (CAM), en la Parroquia La Pastora, Caracas. Allí no solo prestó atención, en concordancia con las intervenciones -y a favor-, sino que también hizo una exposición sobre la gruesa plataforma que, en tal sentido, con los jóvenes, adultos y adultas como norte primordial de la acción educativa a nivel técnico, ha dispuesto su órgano rector en la nación.

En dos publicaciones ministeriales en la red social X, a seguidas del encuentro expresó:

“Junto a representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría, intercambiamos aportes para seguir avanzando en la construcción de la educación de calidad”.

“También hablamos sobre el fortalecimiento conjunto de la Educación Técnica Profesional, la comunicación y la radio educativa”.

La Dra. Alcira Ramirez interactuó con la ministra exponiendo las virtudes de la educación técnica. Foto: Cortesía.

A tan solo 48 horas, el 4 de abril, en cumplimiento de la promesa que efectuó en la reunión del 2 -a partir de ahora histórica-, firmó tres sendas resoluciones concretándola, a saber:

Resolución mediante la cual se dictan los Planes de Estudios para la Educación Técnica Profesional en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.

Resolución mediante la cual se dicta el Plan de Estudios de Educación Primaria en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.

Resolución mediante la cual se dicta la Normativa para el Proceso de Acreditación y Certificación de Aprendizajes por Experiencia en la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.

El pasado 9 se publicó en Gaceta Oficial, y Fe y Alegría, la AVEC, el propio MPPPE y los adalides nacionales y estadales de esa modalidad educativa, se declararon jubilosos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.