Advertisement

Sargento «sublevado» de Cotiza fue condenado a 15 años de prisión

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alexander Bandres, fue condenado a 15 años y nueve meses de cárcel.

Detalló que Bandres fue encontrado culpable por los delitos de motín e instigación.

Indicó que otros 23 sargentos «sublevados» fueron sentenciados a siete años y nueve meses de prisión.

Estas 24 personas custodiaban un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza, y en 2019 se declararon en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Romero indicó que las denuncias de torturas en contra de los funcionarios no fueron investigadas ni tomadas en cuenta.

Salir de la versión móvil