Se acumuló otra vez la basura en hospital de San Cristóbal

Basura acumulada
Foto: La Prensa del Táchira

Los bajantes del hospital de San Cristóbal se encuentran nuevamente repletos de basura. La causa es la falta de camiones que puedan sacar estos desechos sólidos.

También abundan ratas, moscas y olores nauseabundos desde la planta baja hasta el piso 8, lo que afecta también al personal médico, de enfermería, pacientes y sus familiares, quienes reclaman a las autoridades el retiro de bolsas de este sitio.

La Secretaria Ejecutiva del sindicato de la salud del estado Táchira, María Ramírez, denunció que el problema pareciera no tener fin ya que reporta que es una situación que se viene registrando desde hace dos años.

Según declaró solo se cuenta con un solo vehículo para estos fines pero «cuando lo devuelven de Corposalud no dura ni 15 días». También lamentó el poco interés que hay por parte de la dirección del hospital de San Cristóbal para solventar este problema.

Otro llamado a los directivos del centro de salud lo hizo José Carrero, trabajador del hospital, para que con suma urgencia se resuelva lo de la basura acumulada en los bajantes, que además contiene algunos desechos biológicos.

Carrero también propuso que algunas corporaciones públicas presten sus unidades como camiones y camionetas para que se puedan recoger los desechos, ya que se teme que se origine un gran foco de contaminación en todas las áreas del hospital.

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias