«Se aumenta el sueldo para dar percepción de que están abocados en solucionar»

47
billetes
Foto: Archivo.

El anuncio “repentino” y con “carácter informal” del aumento salarial, es una estrategia estrictamente para generar una matriz de opinión expectante; no una estrategia económica.

Así lo cree el politólogo y CEO de Polianalítica, Luis Aguilar, quien afirmó que Nicolás Maduro pretende transmitir una sensación de acompañamiento a los trabajadores, mientras proyecta una “fingida solución” al problemas de la hiperinflación y de la pérdida de valor sostenido de la moneda nacional ante el dólar.

“La lógica política y no económica del gobierno nacional de aumentar el salario mínimo es para vender una percepción de que el presidente está abocado en solucionar y acompañar a los trabajadores en su lucha contra la inflación”, dijo el experto Radio Fe y Alegría Noticias.

Reiteró que los aumentos siempre van a acarrear consecuencias negativas para la economía del trabajador, porque “va a pulverizar” el salario, “como efectivamente ha ocurrido cada vez que el Ejecutivo Nacional anuncia un aumento”.

Sugirió al gobierno venezolano decretar un aumento basado en el valor del dólar oficial, utilizando como base las exigencias del sector educativo que ha pedido 600 dólares mensuales.

Emprendimiento contra la crisis

Decenas de expertos han dicho que en los tiempos que corren en Venezuela, un aumento implica el empobrecimiento de la población, pues los productos tienden a aumentar muy por encima del salario.

Ante el inexistente cambio real de política económica en Venezuela, Aguilar cree que los venezolanos deben girar hacia el emprendimiento, “como forma para esquivar la crisis generando varias fuentes de ingreso”.