Se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19 este martes

89
Foto: cortesía.

La vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, informó que los tres nuevos casos confirmados este martes, son hombres y se encuentran en el este de Caracas.

«La región capital es la de mayor incidencia de casos de coronavirus», refirió Rodríguez al respecto. Con estos tres nuevos casos, suman 11 personas contagiadas en Caracas.

El total nacional asciende a 36 casos positivos de COVID-19.

Destacó que desde la comisión presidencial que encabeza para determinar las políticas sobre este tema, «hemos generado una serie de recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para sean implementadas de forma inmediata en el país».

La primera de estas recomendaciones es restringir el acceso al sistema de metro y ferrocarriles. Así, los únicos autorizados para abordarlo son el personal de los sectores priorizados, es decir, aquellos que presten servicios básicos, de alimentación, salud, farmacia, seguridad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Sin embargo, ratificó para ellos la medida obligatoria de portar un tapabocas o mascarilla para poder acceder al sistema de transporte.

Saludó la iniciativa del Ministerio del Poder Popular «que está fabricando tapabocas de tela que se puede lavar con agua hirviendo y planchar a alta temperatura para volverlos a usar».

Aseguró además que la comisión presidencial que encabeza ha mantenido contacto «con altos expertos Italia, España y otros científicos de la materia (…) hemos intercambiado información de las medidas que hemos aplicado en Venezuela y nos han resaltado el momento en que está tomando estas medida».

Delcy Rodríguez indicó que para este miércoles, el Ejecutivo nacional tendrá un despliegue por todo el país junto al Poder Popular a fin de coordinar, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, «que le llegue los CLAP a las familias, pero debemos mantener las medidas de distanciamiento social».

«No hay especialista en el mundo, luego de las experiencias que se han conocido tanto en China como en Europa, que no refiera que no es sino a través del aislamiento social y obligatorio para que podamos evitar que esta epidemia se expanda en todo el territorio nacional», apunto.