“Se deben preservar a los ideales de fundación de Fe y Alegría y seguir avanzando”

132
Fotografía de archivo de Carlos Contreras, Trabajador del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Guasdualito. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En la oficina del Instituto Radiofónico  Fe y Alegría Guasdualito, muchas son las historias que se pueden contar, típicas del llano venezolano, pero en esta oportunidad será Carlos Contreras, trabajador de esta institución quien cuente su experiencia de 25 años de servicio.

Carlos, comentó que la calidad y las condiciones que se presentan para  el acercamiento a los jóvenes, es uno de los aspectos que genera apego a este trabajo, “a través de la radio damos atención a los jóvenes con las producciones radiofónicas, además de la educación que se imparte eso engloba todo lo que se produce en las radios porque todo eso lleva un mensaje”.

Habló sobre su satisfacción, lo importante que es para un trabajador sentirse bien consigo mismo  por lo que hace, “hago en la radio de Guasdualito lo que me gusta y eso sirve a nuestra población joven y adulta para que termine sus estudios y poder iniciar un emprendimiento , además de  prepararse para un futuro mejor para ellos y para el país”. 

Nos permitimos aportar a la sociedad

El señor Carlos Contreras, resaltó que la formación humano-cristiana con la que se trabaja en Fe y Alegría, hace que haya apego a los ideales institucionales, “a pesar de las limitaciones se puede brindar algo a los demás, eso nos permite ver que hay otras personas en otras condiciones y que podemos aportar para mejorar ese entorno social, humano y cristiano de nuestra sociedad, dar valor a los valores, y escucharlos  hace que la gente tenga otras emociones”.

Sin titubeo dijo que, con los años que tiene en el Irfa, está seguro que podrá estar por mucho más tiempo en la institución, “sí puedo dar más, las limitaciones están en la mente y aquí nos han enseñado a dar un poco más de lo que nosotros mismos creemos que podemos dar”, 

Dijo también que Fe y Alegría ha superado sus etapas en lo técnico y educativo para adaptarse a la tecnología, siempre teniendo la perspectiva de futuro, sin embargo no descarta que en ciertos puntos de la línea del tiempo institucional haya que hacer cambios necesarios no solo para tener mejoras hacia dentro, sino para ofrecer mejores servicios. 

Para los 67 años de Fe y Alegría, este 2022, Carlos Contreras expresó que hay que seguir perseverando para mantener la esencia que llevó a los fundadores a tener ese sueño que hoy es una enorme realidad, “tener mucha fe y mantener  la condición humano-cristiana, es indispensable en estos tiempos difíciles, hay que  confiar que las cosas pueden mejorar y sobre todo preservar a los ideales de fundación de Fe y Alegría”.