Se eleva a 41.020 los muertos tras terremotos en Turquía

84
Cortesía RT

La cifra oficial, hasta la fecha, de las víctimas mortales tras los terremotos en Turquía el pasado 6 de febrero se elevó a 41.020, según datos ofrecidos este domingo 19 de febrero por el servicio de emergencias nacional de ese país.

Por su parte, en Siria, el número de fallecidos se ubicó en 3.688. Éstas últimas contabilizadas por el grupo de rescatistas Cascos Blancos en conjunto con la agencia oficial siria SANA.

El número de muertos obtuvo un incremento de 31 personas, aunque el presidente de ese organismo, Yunus Seker, aseguró que esta data sigue siendo provisional porque apenas comenzaron a retirar los escombros y no descartan que hallen más cuerpos debajo de éstos.

A su juicio, la cifra podría duplicarse y hasta triplicarse.

Terminó la búsqueda en nueve provincias de Turquía

Seker informó que este domingo culminaron las labores de búsqueda en nueve provincias, aunque todavía el trabajo no cesa en las de Hatay y Kahramanmaras, las más afectadas.

Según los datos del Ministerio de Urbanismo de este domingo, la provincia con mayor nivel de destrucción es Hatay, en la costa mediterránea, con 30 mil edificios derruidos o inservibles, seguida de Kahramanmaras, con 22 mil edificios derrumbados, Malatya, con 16 mil, Gaziantep, con 15 mil y Adiyaman, con 13 mil derrumbes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.