Se fuga mujer del Cicpc en Guárico

50

Marcela Maikelin Ávila Herrera, de 45 años, se fugó de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística, subdelegación Valle de la Pascua.

Extraoficialmente se pudo conocer que la fugada aprovechó un descuido de parte de los funcionarios de guardia para salir del despacho la madrugada de este martes 10 de diciembre. Allí se encontraba recluida después de violar una medida cautelar de casa por cárcel.

Está mujer fue condenada por el delito de trata de personas y rapto con fines de adopción irregular y asociación para delinquir por el Tribunal de Control Nro. 2 de Valle de la Pascua.

El hecho por el cual fue sentenciada se remonta al año 2013 cuando Ávila, junto a enfermeras y trabajadores del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, intentaron sustraer dos niños recién nacidos desde la sala de recuperación post natal.

Al parecer, la mujer no se presentó ante el juzgado por lo cual fue privada de libertad de nuevo, esta vez en la oficina del Cicpc, Valle de la Pascua.

Hasta los momentos se desconoce si existe la participación de otra persona en la fuga. La mujer está siendo buscada activamente por los cuerpos de seguridad en todo el país.